Solamente tenemos una boca y debemos cuidarla, por ella nos alimentamos pero también es una vía importante de contagios e infecciones de todo tipo.Durante el embarazo el cuidado debe de extremarse, ya que la gingivitis, proceso inflamatorio reversible de las encías, si esta gingivitis se mantiene durante mucho tiempo, y ademas existen otro tipo de factores, se puede producir la periodontitis, en la cual además de la inflamación se produce una destrucción profunda del hueso y con ello los dientes tienen una fijación menor.
El porcentaje de gente que sufre gingivitis gravídica, o durante el embarazo, es 36-100%. esto se puede disminuir cuando se inicia el embarazo con una boca sana. por este motivo te recomendamos evaluar la situación de tu boca y si es necesario su tratamiento antes del embarazo.
Esta gingivitis está producida por la alteración de las hormonas en este periodo que alteran a los vasos sanguíneos de las encías, al funcionamiento de las células del periodonto, a las bacterias de la placa y al sistema inmune local.
tras el parto durante los tres siguientes meses la encía suele volver a la situación normal. Además si la mujer embarazada sufre gingivitis o periodontitis presenta un mayor riesgode tener un parto prematuro o un bebé de bajo peso al nacer.
Desde la Farmacia Sarasketa te recomendamos una correcta técnica de higiene bucal, con cepillado y seda o cepillos interproximales, esto es fundamental para reducir los niveles de inflamación a nivel gingival evitando de esta manera posibles efectos adversos del embarazo (parto prematuro y bajo peso al nacer)
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.
Para tener unos dientes como: